7 jul 2013

Las mantas están de "onda"

Es domingo y estoy despierta desde las 6 de la mañana...What´s? Es que es la única hora en que en casa están todos durmiendo y aprovecho para hacer aquellas cosas que durante el día no puedo.

Desayuné unos mates con torta de mandarina (receta de Solo para mí), pero para mi versión, usé de esos edulcorantes para cocinar para ver como quedaba (más precisamente, Zucra de Sucaryl) y quedó bastante buena, salvo que no sé que tienen las tortas contra mí, pero me salió bajita. Igual se come, eh?

A lo nuestro....

Está manta a crochet que tejí se las mostré AQUÍ, cuando les hablé de Lucy y su blog Attic24. Se llama Neat Ripple Blanket (sabemos que es una manta de ondas, pero no logré traducir bien el nombre al español, así que se los debo)

Digamos que es uno de sus diseños más conocidos, y como es fácil, me animé a tejerla. Pero pfffff, no la terminaba más...jajajaja, no sé por qué, pero me canso antes de empezar cualquier manta.

Siento que es un proyecto muy monótono y menos mal que usé muchos colores...tengo un tema con los proyectos repetitivos o muy largos.

La tejí con un algodón con seda cuya hebra se desarmaba, así que también renegué con el material...van a decir que me quejo de todo, pero, en fin, pude tejerle la Neat Ripple Blanket a mi gurrumina.

De uno de los lados, la forré con piqué al tono. Una telita que andaba por ahí con pintitas de colores muy parecidos a los que había elegido para tejerla.

Y la bordee con el clásico punto picot. (AQUÍ enlace a video explicativo del punto)


[clic para agrandar]



[clic para agrandar]


En el blog de Lucy está muy bien explicado el punto foto por foto, pero si alguien necesita auxilio para tejerla, ya saben, me escriben!

Que tengan un buen domingo!

1 comentario :

María dijo...

A quedado linda la manta,me gustan los colores y lo del forro es una idea genial,lo hiciste a mano o a máquina?
Te felicito y es vedad que los proyectos muy laros y repetitivos resultan monótonos,yo también me suelo cansar y entre medias siempre tengo alguna otra cosa para tejer y que no termine abandonándollo jejejejejeje....
Besos.