19 nov 2010

Bolero en crochet

Hola gente! =)
Hoy les muestro un bolero hecho en crochet en algodón rústico. Está tejido con la técnica circular, alrededor de un cuadrado tejido como un granny, en vez de hacerlo desde un círculo, se entiende? Quizás se entienda viendo las fotos. No seguí un patrón, pero es muy fácil, ya que se confecciona igual que bolero circular. Para un talle S, tejí el granny de 35 cm de lado. En cada lateral calcule una sisa de aproximadamente 34 cm, para que quede más bien holgado y cómodo. Luego seguí tejiendo en punto abanico de 3 varetas separadas por dos cadenas más una vareta de separación las 4 primeras vueltas, luego dos varetas en otras 4 vueltas y finalmente cuatro varetas en las 4 últimas vueltas. Lo terminé con una puntilla de punto abanico pero entre vareta y vareta, le agregue una cadena.

Le hice un cordón unido a dos borlas, con detalle de mostacillas de madera en colores. Ahora entienden la entrada anterior??? jajajajaja....

La que quiera más detalles, me escribe a todoslosbesosquequieras@gmail.com y les paso la explicación más completa.





Y ahora estoy haciendo otro para una nena!!! Estoy a full...es que tengo que dispersar mi cabeza de mis problemas...y que mejor que tejiendo!



Besos a tod@s los que me leen...

Edito 29/01/2012: la explicación de este bolero, la pueden encontrar AQUÍ.

8 comentarios :

Mrs Knitaddict dijo...

BELLISIMO BOLERO!, asi en ese color crudo me encanta.
Y esa cajita de mas abajo que preciosidad!
Todo lo que haces Andrea es BELLO.
Un beso y que disfrutes de un regio fin de semana.
Dolly

Andrea dijo...

Gracias Dolly por tu visitas y tus halagos!! un beso

Eli dijo...

ME ENCANTA !!!!! bien veraniego lindo detalle de las borlas, te dejo un besote buen finde ;)

Anónimo dijo...

Te felicito por tan bello bolero y tiene unos detalles divinos
Besos
Anny

Ana Laura De Romero dijo...

Muy lindo! yo estoy por terminar uno, tampoco seguí patrón ni medidas lo hice 'al tanteo' espero que me quede bien al final...
Eres de las mías me pongo a tejer para despejar la mente... qué mejor que al superar un problema veamos que además hemos hecho algo lindo y útil...
Te dejo un saludo =)

Andrea dijo...

Ana Laura, gracias por tu visita y tu comentario...espero ver tu bolero, eh? saludos!

Mari Nieves dijo...

Te quedó precioso!!! y si además fue a ojo jajajaja estás hecha una artista. Yo empecé uno igual con un granny cuadrado pero quiero seguir en haciendo sólo puntos altos... cuántos aumentos me recomiendas por vuelta?? Por cierto, el link para el patrón no funciona. Besos.

Andrea dijo...

Hola Mari Nieves, bienvenida a mi blog, gracias por visitarme...y gracias por indicarme que no funcionaba el enlace! Ya lo arreglé.
Con el tema de los aumentos, si en vez del punto abanicos vas a hacer varetas, agregá un aumento cada tres o cuatro varetas y anda fijándote como queda, también depende de la tensión de los puntos cuando tejes y del material que uses, deberías ir viendo a medida que avances en el tejido...cualquier otra duda me consultas.
Saludos.