11 may 2011

Ideas para sobrantes de lana

Hace un tiempo que pienso y pienso en qué usar los restos de lana de otros trabajos. Tengo una caja que rebalsa de los puchitos sobrantes. Durante el verano clasifiqué aquellas lanas finitas en colores y comencé a tejer cuadraditos grannys, para una manta que algún día me abrigará...
He aquí mis cuadraditos.

Parecen muchos, no? los amontoné para la foto, porque no son tantos...ni cerca estoy del número de cuadraditos que necesito para mi manta!
Como me cuesta encontrar una combinación de colores que me satisfaga (no soy buena en la teoría del color...JA), decidí hacerlos en degradé de colores.

Otra cosa en la que se puede emplear lana sobrante es hacer escarpines, tanto para chicos como para adultos. Esos que nos abrigan del frío en los pies en invierno. Cómo no tenía idea de cómo hacerlos, busqué en youtube.com y encontré un video de Esperanza Rosas dónde muy claramente da las explicaciones del caso. Les paso los enlaces para quien quiera verlo:

Pantuflas - Parte I
Pantuflas - Parte II

Estos son los míos, aunque mucho no se aprecian...en fin..


Ahora bien, en realidad yo buscaba un patrón de algo parecido a esto:

Alguien sabe dónde puedo conseguir un patrón de las pantuflas de la foto? Les adelanto que en mi vida tejí una media, así que no tengo la menor idea de cómo encarar esto.

Y ustedes en qué usan los sobrantes de lana?
Besos!!!

4 comentarios :

Eli dijo...

ahhh menudo trabajito yo estoy sobrepasada de restos y le tengo uans ganas barbaras a este sweater http://www.knittingdaily.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Components.ImageFileViewer/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles.daily/6266.front.jpg_2D00_550x0.jpg se puede hacer d epuchitos bien divertido esto de los restos e sun mal comun las pantuflas esas no las vi pero por ahi una de las que tengo te sirve tengo unas verdes parecidas a donde te lo mando Andre? besos

Andrea dijo...

Gracias Eli por visitarme! Te mandé la dirección del mi mail a tu correo electrónico para que me mandes el patrón...besos!

Mimo dijo...

http://lospatronesdelanasytramas.blogspot.com/2008/03/y-aqu-est-el-patrn-de-las-red-fall.html estos son calcetines pero en este puedes encontrar esto http://esimperfecto.blogspot.com/2009/07/pantuflas-rapidas-faciles-y-con-lo-que.html

Andrea dijo...

Gracias Ana por las sugerencias para las pantuflas! Un beso!