1 ago 2011

Chaleco niño

Me encantó tejer este chaleco para nene. Pero, aún así, es totalmente perfectible...el escote, que quiso ser en V y resultó un híbrido entre el V y el redondo, lo hice mal, debería haber hecho las disminuciones a los lados de los puntos guía, pero bueno, de todas maneras, es ponible...jajaja. Aquellas que se animen a hacerlo, tengan esto en cuenta, porque no lo expliqué en el patrón, pero deberían hacerlo para que quede mejor.
Para colmo tuve que destejerlo varias veces porque la criaturita me parecía más pequeño de lo que es!


Explicación:

Materiales : 200 gr de cashmilon grueso
Puntos empleados: Jersey y elástico simple (1 der. – 1 rev.)
Muestra: 10 cm = 14 puntos en punto jersey con aguja 5
Espalda:
Montar 46 puntos en agujas N° 4.5, tejer 2.5 cm en punto elástico simple. Pasar a punto jersey con aguja N° 5 y al tener 25 cm desde el elástico, comenzar las sisas. Para ello, cerrar de cada lado 2 puntos y luego, otros 2 puntos. Completar 13 cm de altura de sisas. Cerrar 8 puntos para cada hombro y dejar en suspenso los 22 puntos centrales para el cuello.

Delantera:
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 1 cm de altura de sisas. Empezar con el escote separando el tejido en dos partes y haciendo en cada una 2 puntos juntos en el borde de todas las hileras del derecho, 11 veces. Completar los 13 cm de altura de sisas y cerrar los 8 puntos de cada hombro.

Armado y terminación:
Coser un hombro y levantar 48  puntos alrededor del escote de espalda y delanteras con aguja N° 4.5. Tejer en punto elástico simple, haciendo en el centro delantero 2 puntos derecho. Tejer 2.5 cm y cerrar los puntos como se presentan. Alrededor de las sisas levantar 36 puntos y con aguja N° 4.5, tejer punto elástico simple por 2.5 cm. Cerrar los puntos. Coser los costados del cuerpo.



Espero que abrigue a ese niñito que quiero tanto!

5 comentarios :

Mrs Knitaddict dijo...

Hermoso chaleco, Andrea! van tan lindosesos colores juntos.
Gracias por compartir las instrucciones.
El crochet de mas abajo es una preciosidad, es para algo grande parece, si? Se teje por secciones y se unen? Me dejo muy curiosa.
Besos y que tengas un hermoso dia,
Dolly

Eli dijo...

que lindo a mi me gust amucho los colores que usaste y si pasa seguido eso de no darle con el talle en los pekes animo todo sirve para mejorar vale la experiencia

Rosana dijo...

Esta re lindoooo!
La combinacion de colores esta preciosa.
Se agradece mucho el patron.
Buen fin de semana

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Andrea, decias que quieres tejer medias. Si te parece bien mira estas instrucciones que un tiempo atras lo publique: http://mrsknitaddict.blogspot.com/2009/05/socks-my-way-calcetines-mi-manera.html
Solo el talon y la punta es cuando hay que prestar mas atencion,para facilitar aun mas puse unos videos.
Un abrazo y que tengas un regio fin de semana.
Dolly

Andrea dijo...

Gracias chicas por sus comentarios! Las adoro...besos