2 jul 2011

Torta de ricota!

No soy nada ducha en la cocina, más bien soy de las que no la pisa más que para calentar el agua del mate...pero cada tanto, se me da por hacer alguna torta, bizcocho, tarta o como le llamen. Mis amigos me dicen que lo que hago sale rico...mmmm, lo dirán porque son amigos? 

En sintesís, no soy una gran repostera, pero me las rebusco!
En esta ocasión me despaché con una torta de ricota, les paso la receta...

Masa:

125 gr de manteca;
1/2 taza de azúcar;
1 huevo;
1 yema;
2 tazas de harina leudante;
2 cucharadas de leche;

Preparación:
Batir la manteca fría con el azúcar. Agregar el huevo y la yema; batir. Incorporar la harina a la masa mientras se va alternando con la leche. Amasar para unir los ingredientes. Cubrir con papel film y dejar descansar en heladera como mínimo 30’. Forrar un molde de 26 cm. de base

Relleno:

500 gr de ricota;
3/4 taza de azúcar;
1 huevo;
2 yemas;
esencia de vainilla, a gusto;

Preparación:
Mezclar la ricota con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporar el huevo y las yemas de a una y batir suavemente.
Verter la mezcla sobre la masa. Llevar a horno suave durante 45 minutos.
Desmoldar una vez fría. Espolvorear con azúcar impalpable.

Espero que la hagan y endulcen una tarde de mates con ella!!

4 comentarios :

Eli dijo...

es una d emis favoritas esta no la hice hic eotras y siempre me quedan amargas en el centro como qu ele falta coccion no se que hago mal capaz el molde es muy alto no se pero esta la hago como sea , tengo una en el hornod e mandarinas et apetece??? jajjaajj que gordita yo besotes

Andrea dijo...

Hola Eli!!! Esta te va a salir genial!jajajaja y por supuesto quiero la receta de la de mandarina...espero ansiosa! jajaja..besos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Hola!, te saludo desde México,,, el ricota lo puedo cambiar por queso crema?,,, aquí en México con el queso crema se hace el pay de queso...saludos!!! Mónica.

Andrea dijo...

Hola Mónica desde México! No te puedo asegurar que resulte, igualmente habría que ver el tema de la consistencia del queso. Si el queso crema tiene la consistencia de la ricota, no creo que haya inconveniente en reemplazarlo. Pero estuve investigando y por lo que leí, allí en México a la ricota le llaman requeson, puede ser?